Denuncian a edil de San Juan Colorado en Oaxaca de encubrir mototaxis piratas

Integrantes de la Alianza de Transportistas de Jamiltepec, Pinotepa Nacional en Oaxaca, denunciaron la puesta en marcha de nueve mototaxis que según ellos son propiedad del presidente municipal de...
motocarro-mototaxi-400-cc-sunl-estandar-gasolina-D_NQ_NP_386711-MLM20614028815_032016-F

Integrantes de la Alianza de Transportistas de Jamiltepec, Pinotepa Nacional en Oaxaca, denunciaron la puesta en marcha de nueve mototaxis que según ellos son propiedad del presidente municipal de esa región los cuales operan en la ilegalidad.

Los inconformes a través de una conferencia ofrecida en la capital de Oaxaca, explicaron que está situación, ocurre en San Juan Colorado, en la Costa de Oaxaca, en donde desde hace un mes están operando estos motocarros que no cuentan con ningún documento legal para circular y prestar algún servicio

En su denuncia, acusaron al presidente municipal Juan García Arias de solapar dicha unidades ya que aseguran pertenecen a sus familiares.

Por esta situación, informaron llevan a cabo bloqueos carreteros en este momento en Pinotepa Nacional, en el paraje conocido como el “Retén”, esto como medidas de acción para presionar al Gobierno del Estado para que retire de circulación estas unidades irregulares.

Bernardo Carlos Jiménez, asesor técnico de la alianza de transportistas de Jamiltepec, confió en el Gobierno del Estado de solución a sus demandas, toda vez que aseguran que como estos motocarros también hay otras irregularidades en esta región en el tema del transporte público.

En este sentido, advirtieron que de no ser atendidos en las próximas horas podrían incrementar sus protestas con bloqueos carreteros e incluso con la toma de las oficinas de las diferentes dependencias del Gobierno de Oaxaca.




Articulos Relacionados