Denuncian a la CFE por dejar más de un mes sin electricidad a pueblo de Oaxaca

En plena pandemia por coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó por más de un mes sin energía eléctrica a la comunidad de San Miguel Chongos, del municipio...
denuncian-a-la-cfe-por-dejar-mas-de-un-mes-sin-electricidad-a-pueblo-de-oaxaca

En plena pandemia por coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó por más de un mes sin energía eléctrica a la comunidad de San Miguel Chongos, del municipio de San Carlos Yautepec.

Así lo denunciaron a través de un escrito las autoridades auxiliares, en que pidieron la intervención inmediata de dicho organismo dependiente del gobierno federal.

Señalaron que desde el pasado 28 de mayo se quedaron sin energía eléctrica en todo el pueblo debido a las condiciones climáticas.

“Hemos dirigido oficios a la Comisión Federal de Electricidad sin embargo no hemos tenido solución, están usando la pandemia como pretexto al manifestar que la comunidad vecina de San José Chacalapa no quiere dar permiso para ingresar a la comunidad para evitar contagios”, expusieron en un escrito.

Añadieron que la situación se ha complicado tras el sismo del pasado 23 de junio, que dejó viviendas dañadas en San Miguel Chongos.

Demandaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a fin de que haga el llamado a quien corresponda y se solucione el problema.




Articulos Relacionados