Descubren ballena con 4 patas y causa desconcierto

Restos fosilizados de un animal descubierto en Perú, brindaría detalles asombrosos sobre el origen de los delfines y ballenas que habitan en la actualidad así como de su distribución...
ballena

Restos fosilizados de un animal descubierto en Perú, brindaría detalles asombrosos sobre el origen de los delfines y ballenas que habitan en la actualidad así como de su distribución por los mares del mundo.

Expertos hallaron a una ballena que vivió hace 42 millones de años, de acuerdo a sus características físicas podía nadar y caminar al mismo tiempo, por lo que lo convierte en un mamífero único en su tipo.

De acuerdo a uno de los expertos, este es de los primeros especímenes de este tipo que es encontrado fuera de los territorios de la India y Pakistán, además podrían ser los restos más antiguos encontrados en América.

Este curioso animal contaba con membranas entre sus dedos, así como pezuñas; gracias a sus habilidades motoras podía mover su cola para navegar por los mares así como mantener el paso en tierra firme.

La aparición de esta especie es la primera en su tipo que se localiza en el Océano Pacífico así como nuevas hipótesis sobre la distribución de esta especie mediante el Océano Atlántico.




Articulos Relacionados