Destituyen a director de Primaria Basilio Rojas

Con protestas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró la destitución del director de la primaria Basilio Rojas en la capital de Oaxaca,...
escuela-bisilio-rojas

Con protestas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró la destitución del director de la primaria Basilio Rojas en la capital de Oaxaca, a quien acusaba de supuestas irregularidades, por lo cual el sindicato bloqueó el plantel dos días.

Este miércoles se reanudaron las clases en esta escuela ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, luego de que los profesores inconformes liberaran las instalaciones ante el anuncio del despido del director, Neftalí Martínez, considerado en el nivel de idóneo tras aprobar los exámenes docentes y acatar la reforma educativa.

Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó la destitución del director, sin embargo, negó dar detalles de la nueva autoridad que será designada al frente de este plantel.

La Sección 22 bloqueó la primaria desde la tarde del lunes en exigencia de la remoción del docente, a quien acusó de supuestamente generar la división entre el personal y de ser omiso ante la violencia entre los profesores.




Articulos Relacionados