Detiene Policía Estatal a 22 personas por retención de camión en Oaxaca

La Policía Estatal de Oaxaca detuvo este martes a un grupo de 22 jóvenes que retuvo un camión del servicio de transporte urbano en la capital de Oaxaca. Los...
45683090_707474396299220_9054104347767472128_n

La Policía Estatal de Oaxaca detuvo este martes a un grupo de 22 jóvenes que retuvo un camión del servicio de transporte urbano en la capital de Oaxaca.

Los elementos interceptaron el autobús a la altura del crucero de Trinidad de Viguera, al poniente de la ciudad, luego de que recibieran una denuncia del concesionario de la unidad, informó el comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna.

El urbano y los jóvenes fueron trasladados al cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, donde los detenidos fueron revisados médicamente antes de ser puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca.

De acuerdo con el reporte preliminar, presuntamente los 22 detenidos son estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), quienes se habían apoderado del camión para transportarse a la caseta de peaje de la supercarretera Oaxaca-México en jurisdicción de San Pablo Huitzo, para protestar y pedir cuotas a los automovilistas.

Sin embargo, fueron detenidos en la carretera federal 190 a la altura del crucero de Trinidad de Viguera.




Articulos Relacionados