Detienen a vocero de la CODEDI por presunto homicidio

Aprovechando su presencia ayer en la capital oaxaqueña para sumarse a diversas protestas en contra de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)...
detienen-a-vocero-de-la-codedi-por-presunto-homicidio

Aprovechando su presencia ayer en la capital oaxaqueña para sumarse a diversas protestas en contra de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aplicaron ayer una orden de aprehensión en contra de Fredy García, vocero del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (CODEDI).

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que la detención se efectuó ayer por la tarde mientras integrantes de esa organización se trasladaban en una unidad de motor al sur de la ciudad de Oaxaca.

Según los datos, a Fredy García se le investiga por los hechos violentos ocurridos en Santiago Xianica, en que fueron torturados dos elementos de la Policía Estatal y fue asesinado un integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Será en las próximas horas en que el juez de la causa determine la situación legal de Fredy García, segundo al mando en la CODEDI, después del líder Abraham Ramírez Vásquez, quien sigue prófugo de la justicia.




Articulos Relacionados