Disturbios en gira de Meade en Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredió a simpatizantes del candidato José Antonio Meade en la ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca. Los docentes...
seccion22

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredió a simpatizantes del candidato José Antonio Meade en la ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca.

Los docentes lanzaron palos y piedras contra la seguridad y simpatizantes. En un punto, tiraron las primeras vallas e intentaron ingresar al perímetro de seguridad.

Dos reporteros, de Milenio y El Universal, resultaron con lesiones.

Los maestros de la CNTE colocaron mantas en rechazo al abanderado presidencial de la coalición ‘Todos por México’; además de palos y piedras, lanzaron cohetones y petardos hacia donde se concentraron los simpatizantes de Meade.

El enfrentamiento duró aproximadamente 20 minutos.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición ‘Todos por México’ condenó los hechos ocurridos y los calificó de intolerantes. Además, señaló a la CNTE como una organización que apoya a Andrés Manuel López Obrador.

“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador”, escribió Meade en sus redes.




Articulos Relacionados