Dos muertos y cuatro heridos en un ataque con cuchillo al grito de “Alá es grande” en la plaza de la Ópera de París

Un hombre ha atacado con un cuchillo a varios viandantes en las cercanías de la céntrica Plaza de la Ópera de París. Según ha informado la policía francesa hay al...
Actualidad_306734198_77515085_1024x576

Un hombre ha atacado con un cuchillo a varios viandantes en las cercanías de la céntrica Plaza de la Ópera de París. Según ha informado la policía francesa hay al menos un muerto, dos heridos graves y dos leves además del propio atacante, que ha sido abatido por disparos de las fuerzas de seguridad. Se desconocen las motivaciones del ataque y la gendarmería aún no ha manifestado si está tratando el incidente como un acto terrorista.

 

 

 

El ataque se ha producido en la intersección entre las calles St. Augustine y Monsigny, en el distrito número 2, uno de los centros turísticos de la capital parisina conocido por la gran oferta gastronómica que ofrece. La gendarmería ha confirmado que han sido cinco las víctimas del ataque, con el resultado de un muerto -además del atacante-, dos heridos graves y dos leves. Las primeras informaciones apuntan a que la víctima mortal sería una mujer.

En un primer momento la policía habría tratado de detener al atacante con un taser -una pistola eléctrica-, pero al no poder detener su avance han abierto fuego abatiéndole, según informa la televisión francesa France24. Según publica Le Parisien, fuentes policiales han narrado como el atacante gritó “mátame o te mato” antes de ser abatido.

 

“Justo antes de las nueve de la noche vimos a gente meterse corriendo en el restaurante. Gritaban que había un hombre fuera con un cuchillo ensangrentado”, ha relatado un testigo presencial que en el momento del ataque se encontraba en un restaurante de la calle St. Augustine. “Unos cinco minutos después hemos visto que la gente intentaba bloquear la puerta, tenían miedo de que el atacante pudiera entrar. Afuera hasta la policía parecía un poco perdida al principio”, relató a la web del diario Le Parisien.

 

El ministro del interior, Gérard Collomb, ha utilizado la red social Twitter para elogiar “la sangre fía y la capacidad de respuesta de la fuerzas policiales”. Además ha manifestado el pesar del gobierno francés por lo sucedido: “Mis pensamientos están con las víctimas de este acto de odio”.

 

 

Se ha establecido un fuerte dispositivo policial en la zona del ataque y la estación de Metro 4 de septiembre permanece cerrada mientras que los dos heridos graves han sido trasladados al Hospital Georges Pompidou. Por el momento las investigaciones corren a cargo de la brigada criminal de la policía francesa, aunque se está evaluando la posibilidad de que sea la unidad antiterrorista quien tome el control de la operación. El fiscal de París, François Molins, ya se ha desplazado al lugar de los hechos y se espera una rueda de prensa a lo largo de la noche.

 

NOTA: EL ESPAÑOL




Articulos Relacionados