Edilberto Regalado, tenor zapoteco

Edilberto Regalado Ordoñez es un digno representante de Juchitán, Oaxaca, al convertirse en un famoso y reconocido tenor a nivel mundial. Desde muy joven decidió perseguir su sueño y...

Edilberto Regalado Ordoñez es un digno representante de Juchitán, Oaxaca, al convertirse en un famoso y reconocido tenor a nivel mundial.

Desde muy joven decidió perseguir su sueño y emigró a la Ciudad de México para estudiar la carrera de “cantante de ópera y de concierto” en el Conservatorio Nacional de Música, en 1992 y ya encaminado en la carrera que le apasionaba concursó y ganó un concurso para recibir una beca y estudiar, de esta manera, en la casa de ópera de Zurich, Suiza.

Años después decidió asentarse en Alemania, pero nunca olvidó sus raíces y se dio a conocer por interpretar piezas en lenguas indígenas, español, alemán e italiano. Poco a poco cobró fama y actualmente se dedica a ofrecer recitales y conciertos en las lenguas originarias del zapoteco, el mixteco y el náhuatl.

“Los juchitecos estamos muy orgullosos de nuestra lengua, comparado con otras regiones no nos apenamos ni avergonzamos ni tememos ser discriminados”. Edilberto Regalado Ordoñez

 

 

 

 




Articulos Relacionados