EE.UU. HA DEPORTADO A 8 MIGRANTES OAXAQUEÑOS HASTA EL MOMENTO

image_27

Debido a la nueva política migratoria, impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya son ocho personas originarias del estado de Oaxaca las que han sido deportadas de aquel país, según el informe emitido por Aída Ruiz García, quien se desempeña como directora general del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

 

También comentó que los oaxaqueños detenidos por las autoridades estadounidenses en las redadas, vivían en distintas ciudades del país. Y el pasado 7 de febrero arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un vuelo originario de Texas.

epn

El primer mandatario de nuestro país, Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, así como la coordinadora del programa “Somos Mexicanos” del Instituto Nacional de Migración (INM), los recibieron con una cordial y cálida bienvenida, a ellos 8 y a otros 127 migrantes, que también fueron deportados por el gobierno de Trump.

collageok

Los nombres de los ocho oaxaqueños repatriados no se dieron a conocer, ni tampoco las comunidades de las cuales son originarios, pues el INM consideró que esa información será reservada por la Institución.




Articulos Relacionados