El gran fraude de las cocinas comunitarias de Cué

A pesar de haber anunciado la instalación de 2 mil 300 cocinas comunitarias, el gobierno de Gabino Cué instaló únicamente 1300, las cuales enfrentan un terrible problema de desabasto,...
GABINO CUE-COCINAS COMUNITARIAS (ARCHIVO) (3)

A pesar de haber anunciado la instalación de 2 mil 300 cocinas comunitarias, el gobierno de Gabino Cué instaló únicamente 1300, las cuales enfrentan un terrible problema de desabasto, pues, a pesar de supuestamente haber dejado cubierto el abasto hasta este mes, la realidad es que muchas no han sido surtidas o han sido surtidas a medias.

Este controvertido caso de las cocinas comunitarias ha sido denunciado en múltiples ocasiones, pues es bien sabido que a través de empresas fantasma el ex representante del gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, Jorge “Coco” Castillo, desvió millones de pesos.

La Presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, informó que la Secretaría de la Contraloría está revisando el tema de las cocinas comunitarias después de las irregularidades que tiene el programa.

“Es un problema que nos dejó el gobierno anterior, porque estaban dizque surtidas”, reiteró la esposa del mandatario estatal Alejandro Murat.




Articulos Relacionados