El voto electrónico y por internet, vitales para el 2021

"Necesitamos adaptarnos a la nueva realidad y eso incluye a la forma de hacer política en México, el voto electrónico y a distancia es una muestra de ello"..
WhatsApp Image 2020-11-17 at 6.41.56 PM

Debemos de evitar que la democracia sea una victima más de la pandemia” aseveró en entrevista el empresario y promotor de la democracia digital en México Ricardo Fernández Audiffred.

“La democracia no puede detenerse ni depender de condiciones externas, afortunadamente, las herramientas digitales pueden ayudar a que los congresos, gobiernos y partidos políticos prosperen en lugar de amenazar la continuidad de la democracia. Este período debe verse como una fase de creación rápida de prototipos de democracia digital a gran escala. Podemos probar y adaptar herramientas y métodos innovadores sin que los niveles habituales de criticas actúen como una barrera” declaró.

El también maestro en Seguridad Nacional por la Marina Armada de México refirió la importancia de impulsar este tipo de esquemas que permitan el desarrollo de una jornada electoral que maximice el cuidado de la salud y la seguridad de la ciudadanía.

“Lo que aprendamos de este tiempo definirá las decisiones sobre el uso de métodos digitales a medida que las democracias aborden algunos de los mayores desafíos económicos, sociales y de salud de nuestro tiempo”.

Actualmente, Ricardo Fernández forma parte de las Redes Sociales Progresistas, el nuevo partido político que busca incorporar las nuevas tecnologías de la información para acercarse a la ciudadanía y promover una democracia mas directa y representativa.

Autor:
Fernando Rojas
17-nov-2020




Articulos Relacionados