Eligen nuevas sedes olímpicas

En un hecho inédito, fueron anunciadas las dos próximas sedes de los juegos olímpicos, éstas serán París 2024 y Los Ángeles 2028. El proceso para elegir la sede de...
BARCELONA, SPAIN - JULY 27:  A general view of the Official Olympic Flag taken during the 1992 Summer Olympic Games in Barcelona, Spain. (Photo by: Tony Duffy/Getty Images)
BARCELONA, SPAIN - JULY 27: A general view of the Official Olympic Flag taken during the 1992 Summer Olympic Games in Barcelona, Spain. (Photo by: Tony Duffy/Getty Images)

En un hecho inédito, fueron anunciadas las dos próximas sedes de los juegos olímpicos, éstas serán París 2024 y Los Ángeles 2028.

El proceso para elegir la sede de los próximos juegos olímpicos es cada vez más difícil, los gastos para organizar los juegos se elevan más en cada edición, gastos que no cualquier ciudad está dispuesta a solventar; ante este panorama, el Comité Olímpico Internacional decidió otorgar las sedes a las únicas ciudades que pudieron cumplir los requisitos que exigían. Estas dos ciudades son viejas conocidas del movimiento olímpico ya que París organizó los juegos en 1900 y 1924 mientras que Los Ángeles hizo lo propio en 1932 y 1984.

Solo quedaba conocer en qué año cada ciudad iba a albergar los juegos, decidiendo mediante un acuerdo que París lo organizara en 2024 mientras que Los Ángeles esperará hasta el 2028. Ya sólo falta hacer el anuncio oficial en la Asamblea del Comité Olímpico a desarrollarse en Septiembre en la ciudad de Lima, Perú.

 




Articulos Relacionados