Empresarios españoles, interesados en invertir en Salina Cruz

El ministro de Fomento (Infraestructuras), José Luis Ábalos, recogió el testigo del presidente Pedro Sánchez y está por concluir una visita de tres días a México que inició el...
DeepinScreenshot_Seleccionar área_20190208113052

El ministro de Fomento (Infraestructuras), José Luis Ábalos, recogió el testigo del presidente Pedro Sánchez y está por concluir una visita de tres días a México que inició el lunes pasado para sembrar el terreno allanado por su jefe en su viaje de la semana pasada. El primer objetivo está fijado: España tiene gran interés en construir el nuevo puerto de Salina Cruz, Oaxaca, uno de los proyectos más importantes del Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Ábalos manifestó claramente este deseo en la reunión que mantuvo el pasado lunes con su homólogo mexicano, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, según confirman a LPO fuentes de la dependencia: “Mostró su interés en el desarrollo de Tehuantepec, en especial por Salina Cruz”.

El gobierno español también ha mostrado su interés en participar en la construcción del Tren Maya, con un recorrido total de 1,525 km y un coste estimado de 130,000 millones de pesos, con financiación pública y privada, y de participar en el Programa de Infraestructura de Carretera, que pretende atender 5,500 kilómetros de vías en todo el país y contará con una inversión pública de 76,000 millones de pesos.




Articulos Relacionados