En breve abrirá sus puertas el Hospital de la Mujer y el Niño en Oaxaca

Luego de 13 años de que iniciara su construcción, en breve iniciará operaciones el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, obra que quedó inconclusa durante el régimen...
hospital

Luego de 13 años de que iniciara su construcción, en breve iniciará operaciones el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, obra que quedó inconclusa durante el régimen del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz y que ahora con mil 650 millones de pesos podrá ser inaugurado.

El director del nosocomio, Rafael Aragón Kuri, dijo que es Hospital de Mujer y el Niño será de quinta generación con tecnología de punta, y podrá convertirse en el tercero más importante del país después del Hospital de la Mujer de Toluca, Tuxtla Gutiérrez y Guanajuato, y será el primero en el sureste.

Detalló que ya se lanzó la convocatoria para el reclutamiento del personal, y se espera por parte de la Federación tener los recursos para pagar a médicos y enfermeras que trabajarán en el nosocomio.

En el hospital trabajaría una plantilla de 116 médicos y especialistas en cinco turnos y 380 enfermeras, además de 100 camilleros.

Señaló que de obtenerse los fondos el hospital estaría abriendo sus puertas a finales del mes de abril.




Articulos Relacionados