En el año 2020 estarían terminadas las supercarreteras a la Costa y el Istmo

Los trabajos de construcción de las supercarreteras a la región de la Costa y el Istmo registran avances; el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría venir este año para...
en-el-ano-2020-estarian-terminadas-las-supercarreteras-a-la-costa-y-el-istmo

Los trabajos de construcción de las supercarreteras a la región de la Costa y el Istmo registran avances; el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría venir este año para inaugurar algunos tramos terminados y ambas se concluirán totalmente en el año 2022.

Así lo estableció el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al ser entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, luego de presidir la ceremonia con motivo del Día de la Bandera, en la Alameda de León de la capita.

Indicó que en el caso de la vía a la Costa, en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, ya están prácticamente concluidos 12 kilómetros y ya están licitados otros dos tramos.

En el caso de la supercarretera al Istmo, la empresa Ideal ya está a punto de terminar un viaducto en inmediaciones de Albarradas y también se continúan los trabajos, indicó.

Alejandro Murat habló asimismo de la posibilidad de la llegada de compañías estatales, nacionales e internacionales en la región del Istmo de Tehuantepec, como parte del corredor multimodal, que une a los puertos de Salina Cruz con Coatzacoalcos, Veracruz.

“Hay mucho interés a nivel mundial para la región, lo que se está esperando es que haya pronto un pronunciamiento del gobierno federal para conocer los beneficios de las zonas francas, desde Oaxaca hasta Veracruz, y en función a eso seguramente ya se estarán anunciando nuevas inversiones”.

“El objetivo es tener un gran corredor industrial de valor agregado y lo más importante es que se establezcan empresas oaxaqueñas, nacionales e internacionales para que puedan generen empleos”, expuso el mandatario.

Recordó que de esta manera se está dando cumplimiento a una de las acciones que ha emprendido su gobierno para agilizar la comunicación con las regiones, detonar el empleo y el crecimiento económico.




Articulos Relacionados