En este mes de julio fiesta para Oaxaca con Mezcal, gastronomía

Las calles se pintan de colores naranja, rojo, verde de las faldas de las Chinas Oaxaqueñas que desfilan en las calendas mientras los mercados expanden los olores característicos de...
mezcal

Las calles se pintan de colores naranja, rojo, verde de las faldas de las Chinas Oaxaqueñas que desfilan en las calendas mientras los mercados expanden los olores característicos de la comida Oaxaqueña, como las tlayudas, tasajo y en puestos las degustaciones del mezcal.

En este mes de julio el turismo nacional e internacional también tendrá la oportunidad de visitar los lugares más emblemáticos de la capital y de sus distintos municipios que hoy realizan la Guelaguetza.

La Feria del Mezcal

Del 21 al 30 de julio la Feria del Mezcal en el parque Juárez el Llano recibirá a miles de personas quienes tendrán la posibilidad de conocer las especies de agaves y sabores del mezcal.

Desde el Espadín hasta el Tobalá podrá ser degustado con su limón y su sal de gusanito en esta feria en honor a la bebida prehispánica elaborada en un proceso artesanal en el que aún se utiliza el caballo para hacer girar una gran piedra que Machuca cada pedazo de agave.

Las carnes asadas de los mercados

Los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, este último conocido por sus carnes asadas acompañadas por un guacamole, las salsas de molcajete y demás son el atractivo principal.

El mercado 20 de Noviembre abrió sus puertas en 1954, cuando era una galera que se ubicaba a un costado de la primera Catedral de la ciudad, la iglesia de San Juan de Dios, hoy a 64 años sigue siendo lo más concurridos porque ofrece el auténtico pan de yema y su chocolate con leche.

En la capital también es muy visitada la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán en donde los amantes de la fotografía aprovechan para hacer la captura del mejor momento.

Un paseo por las calles del centro histórico

Las calles del Centro Histórico son lo más preciado por el turismo; una caminata antes de iniciar las compras desde la calle Macedonio Alcalá en honor al compositor de la canción de “El Dios nunca muere”.

Las principales calles de Oaxaca en el centro histórico son icono de su belleza que le amerita ser Patrimonio Mundial de la Humanidad.




Articulos Relacionados