Entregan cinco obras de pavimentación y electrificación en Istmo, Valles Centrales, Sierra Norte, Cañada y Mixteca

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, entregó cinco obras de pavimentación y electrificación en igual número de...
SINFRA-4

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, entregó cinco obras de pavimentación y electrificación en igual número de municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Sierra Norte, Cañada y Mixteca.

Con estas obras la administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, trabaja para mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas con obras que permiten reducir los niveles de marginación, especialmente con las acciones en materia de electrificación en localidades apartadas del estado.

Con las obras de pavimentación se mejoran las comunicaciones y el transporte de mercancías así como el desplazamiento de las y los habitantes de las comunidades beneficiadas y también se fortalece la infraestructura urbana; en conjunto estas obras representan una inversión de 9 millones 755 mil 498 pesos.

En el municipio de Santa María Xadani de la región del Istmo de Tehuantepec, se realizó la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Insurgentes, con una inversión de 1 millón 999 mil 818 pesos, lo que beneficia de manera directa a 172 familias del lugar.

Para beneficiar a 336 familias, Sinfra realizó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en las calles Miguel Cabrera, Privada de Miguel Cabrera, Flores Magón y 20 de Noviembre del municipio de San Lucas Quiaviní, en la región de los Valles Centrales, con una inversión de 677 mil 705 pesos.

Asimismo, para beneficiar a mil 230 habitantes, se pavimentó con concreto hidráulico la calle sin nombre conocida como acceso a la secundaria en el municipio de San Cristóbal Lachirioag, en la región de la Sierra Norte con una inversión de 998 mil 073 pesos.

En tanto, para mejorar las condiciones de salud, alimentación, educación y esparcimiento de 134 familias, se realizó la ampliación de energía eléctrica en los parajes Agua Blanca, Agua Pajarito, 2ª Sección, Privada de Unión y Progreso y Privada de Poniente en el municipio de Santiago Nacaltepec, en la región de la Cañada, con una inversión de 1 millón 713 mil 908 pesos.

En la Mixteca se pavimentó con concreto hidraúlico la calle principal de la localidad de Emiliano Zapata del municipio de Santo Tomás Ocotepec, lo que beneficia a 211 familias con una inversión de 1 millón 375 mil 701 pesos.

Finalmente, en beneficio de 44 familias se realizó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en la localidad de Colonia Minas, del municipio de Santo Domingo Tepuxtepec en la región de la Sierra Norte, con una inversión de 2 millones 990 mil 293 pesos.




Articulos Relacionados