Entregan constancia “patito” a candidato en Ixhuatán

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, confirmó que la constancia de mayoría y validez que se entregó a...
Esperanza-Aquino-Pineda (1)

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, confirmó que la constancia de mayoría y validez que se entregó a Esperanza Aquino Pineda, presidenta municipal electa del municipio de San Francisco Ixhuatán, postulada por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), es la legal.

La apócrifa es la que ostenta, el candidato del PAN-PRD-MC, Francisco Cruz Valdivieso, por ello, se han iniciado las indagatorias para deslindar responsabilidades, debido a que fue a pesar de que fue destituido el Consejo Municipal de San Francisco Ixhuatán, entregaron una constancia “patito”.

De acuerdo a Meixueiro Nájera, los cómputos municipales fueron atraídos por el Consejo General, conforme a la normatividad, quedando los resultados en mil 913 votos para la coalición PRI, PVEM PNA; mil 863 para la coalición de los partidos PAN, PRD y MC; 926 votos fueron para la coalición del PT, Morena y PES; 623 para el PUP y 134 votos nulos.

De comprobarse el uso de documentación falsa, IEEPCO dará vista a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.




Articulos Relacionados