Es descubierta una nueva esfinge en Egipto

En el Antiguo Egipto, las esfinges eran un símbolo de la realeza y representaban la fuerza y el poderío del faraón, es por ello que era tallada a semejanza del...

En el Antiguo Egipto, las esfinges eran un símbolo de la realeza y representaban la fuerza y el poderío del faraón, es por ello que era tallada a semejanza del gobernante en turno. Asimismo, simbolizan la vida después de la muerte; por ello, aparecen en muchas tumbas en forma de relieve.

En Egipto, la mayor y una de las más antiguas representaciones escultóricas es la Gran Esfinge que se encuentra en Guiza. Entre el recinto del templo de Amón en Karnak y el de Amón en Luxor, existe una avenida procesional (dromos) de varios kilómetros flanqueada por cientos de esfinges con cabezas de carneros o humanas.

Fue en esta avenida donde n grupo de personas que trabajaban en un proyecto vial descubrieron una esfinge con cuerpo de león y cabeza humana, según declaraciones del director general de Antigüedades de la provincia de Lúxor, Mohamed Abdel Aziz.

Debido a la naturaleza del entorno en el que se encuentra, era imposible mover la figura de su lugar, por lo que actualmente se realizan los trabajos para levantarla.




Articulos Relacionados