¡Escándalo! Alcalde en Tlaxialco usa su cuenta personal para recibir presupuesto del municipio

Óscar Eduardo Ramírez Bolaños, alcalde de Tlaxialco, Oaxaca, es acusado del supuesto depósito de recursos del municipio a sus cuentas bancarias, además, el dinero era cobrado por un tesorero...
tlaxiacoalcalde

Óscar Eduardo Ramírez Bolaños, alcalde de Tlaxialco, Oaxaca, es acusado del supuesto depósito de recursos del municipio a sus cuentas bancarias, además, el dinero era cobrado por un tesorero “pirata”, no reconocido por el cabildo.

Según Reforma, funcionarios municipales denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción estatal, al edil y a Jorge Gallardo Casas, secretario de Finanzas en Oaxaca por la supuesta triangulación de recursos públicos, enriquecimiento ilícito de atribuciones y facultades; y el desvío de alrededor de 260 millones de pesos destinados para el Ayuntamiento de la entidad.

De igual manera, funcionarios declararon que desde enero están facultados para recibir en cuentas bancarias el presupuesto correspondiente al 2018. Sin embargo hasta la fecha no aparecen o no están justificados.

Los denunciantes dijeron que a esas cuentas solo tenían acceso Ramírez Bolaños y su presunto tesorero.

“De manera verbal se nos manifestó que no nos podía dar ningún tipo de información ya que ellos solo reconocen como clientes al edil y a un tesorero de nombre Josafat López Cruz, quien presentó únicamente un nombramiento expedido por el Presidente Municipal, sin que conste en su expediente algún acta de sesión de cabildo”, establece la denuncia.




Articulos Relacionados