Esta es la razón por la que los diabéticos son vulnerables al coronavirus

La noche del pasado miércoles se registró la primera muerte de una persona contagiada con coronavirus COVID-19, un hombre de 41 años que además padecía diabetes. Desde que la...
diabetes

La noche del pasado miércoles se registró la primera muerte de una persona contagiada con coronavirus COVID-19, un hombre de 41 años que además padecía diabetes.

Desde que la enfermedad comenzó a propagarse se dijo que las poblaciones más vulnerables ante ella eran las personas embarazadas, los adultos mayores y precisamente los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como los diabéticos.

Ante esta situación, el doctor Mauricio Rodríguez, profesor en el departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó por qué los diabéticos están susceptibles a morir por coronavirus.

“La reacción del cuerpo, de las personas que tienen diabetes, se ve un poco modificada. Su sistema inmune no es tan eficiente como el del resto de la población”, refirió el especialista.

“Se acumulan algunos factores que hacen también que el procesamiento de algunos medicamentos no se lleva a cabo correctamente y, entonces, se van sumando algunos problemas. El hecho que les descompense su enfermedad favorece la aparición de otras infecciones”, explicó el doctor Rodríguez.

El médico aclaró que generalmente las complicaciones por coronavirus llevan a que los diabéticos mueran por una falla orgánica múltiple.

Además, el académico insistió en que todos los enfermos de diabetes, sin importar su edad, son vulnerables al coronavirus COVID-19.

Asimismo deben tomar precauciones las personas que padezcan lo siguiente: presión alta; problemas de lípidos no controlados como el colesterol alto; enfermedades del corazón y pulmonares como asma, bronquitis, EPOC, etcétera.




Articulos Relacionados