Estoy orgullosa de ser afrodescendiente: Diosa Centéotl

Este jueves por la mañana arribó a la ciudad de Tuxtepec la diosa Centéotl 2019 Lilia López Hernández, a las instalaciones del Museo Regional “Casa Verde”, lugar en el...
centeotl

Este jueves por la mañana arribó a la ciudad de Tuxtepec la diosa Centéotl 2019 Lilia López Hernández, a las instalaciones del Museo Regional “Casa Verde”, lugar en el que se reunió con integrantes del sector cultural cuenqueño.

Durante está reunión la Diosa Centéotl se expresó orgullosa de ser afrodescendiente, de ser oaxaqueña y de ser originaria de Loma Bonita.

López Hernández dijo que durante su niñez y adolescencia fue víctima de discriminaciones por ser afrodescendiente, sin embargo con el paso de los años comenzó a sentirse orgullosa de su color de piel, su origen y su forma de ser.

A su vez comentó que se encuentra nerviosa de predecir las fiestas de la Guelaguetza frente a millones de personas que asistirán a estas máximas festividades oaxaqueñas, razón por la cuál ya se encuentra preparándose para realizar un buen papel y representar dignamente a los oaxaqueños.

La Diosa Centeotl dijo que el mensaje que ella desea darle a todas las personas es que se acepten, que sean como son, con orgullo de donde vengan.

Por último invitó a las personas para que visiten Oaxaca y asistan a la Guelaguetza, pero principalmente los invito a conocer Loma Bonita.




Articulos Relacionados