Estudiantes protestan contra AMLO, exigen las becas prometidas.

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez (FNERRR), protestaron frente al Palacio de Gobierno en Oaxaca para exigir al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumpla con...
estudiantes

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez (FNERRR), protestaron frente al Palacio de Gobierno en Oaxaca para exigir al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumpla con las becas prometidas durante su campaña y su administración.

Encabezados por Irving David Paz López responsable de la FNERRR en Oaxaca, denunciaron que son alrededor de 35 mil estudiantes los que integran las FNERRR, de ellos, sólo 17 mil ya fueron censados y únicamente seis mil son los que han recibido los apoyos, Sin embargo, agregaron que hay miles de jóvenes más los que tampoco han recibido la beca.

Anunciaron que el próximo 23 de mayo en Oaxaca realizarán una movilización masiva como parte de una jornada nacional, la movilización saldrá de la preparatoria Lázaro Cárdenas con destino al Zócalo de la Ciudad para realizar un mitin político social.

Así mismo, advirtieron para ese mismo día unos 12 mil jóvenes de todo el país protestarán en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para mostrar el repudio y los engaños de la Cuarta Transformación y con ello, esperan que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador de una solución concreta.

De no ser así, advirtieron, continuarán movilizándose pues aseguran no cesarán hasta que el Gobierno Federal cumpla no sólo con las becas si no también con el mejoramiento de escuelas que muchas salieron afectadas por los sismos del año 2017, así como también otras demandas más.




Articulos Relacionados