Estudio advierte que niños que pueden elegir su comida se vuelven “melindrosos”

A pesar de que permitir que los niños elijan su comida desde temprana edad parece ser un acto de promover la independencia, esto podría traer consigo consecuencias negativas. De...
niña

A pesar de que permitir que los niños elijan su comida desde temprana edad parece ser un acto de promover la independencia, esto podría traer consigo consecuencias negativas.

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Michigan, los niños a los que se les permite elegir los alimentos, se convierten en “melindrosos”.

No solo eso, esa actitud le acompaña por el resto de la vida, como lo dieron a conocer en el estudio publicado en la revista Pediatrics.

Los niños que entran a preescolar llegan a la escuela con este tipo de comportamientos previamente establecidos en casa, por lo que será muy complicado cambiar el comportamiento.

“No forces a los pequeños a comer por probaditas o los obligues a que dejen el plato limpio, esto los hará sentirse mucho más estreados. Es mejor invitarlos a cooperar con pequeñas labores al cocinar”, dijo la experta Megan Pesch.

Además, este tipo de niños melindrosos actúan de esta manera por una característica psicológica que les hace tener menos control de sus emociones y son sumamente demandantes.

Lo importante es intentar crear un vínculo saludable de los niños con respecto a la comida por medio de estímulos positivos.




Articulos Relacionados