Estudio explica la diferencia de edad ideal para tener con tu pareja

En las relaciones no hay nada marcado, el amor es libre y ya; pero según la ciencia hay una diferencia de edad ideal para tener una interacción perfecta con...
edad

En las relaciones no hay nada marcado, el amor es libre y ya; pero según la ciencia hay una diferencia de edad ideal para tener una interacción perfecta con tu pareja.

Mientras que a algunas mujeres les gustan mayores, algunas los prefieren en la flor de su juventud; mientras que algunos hombres se van mas por la inocencia y eligen mujeres varios añitos más chicas.

Al respecto, la Universidad de Emory en Atlanta descubrió que hay una edad que parece ser la diferencia de edad ideal para garantizar que la relación tenga el éxito indicado.

La parejas que tienen poseen una diferencia de cinco años tiene el 18% de probabilidad de separarse, cuando es de diez años la separación podría ocurrir en un 29%; pero cuando hay una brecha de 20 años hay un 95% de posibilidad de que exista una ruptura.

El problema mayor llega cuando la distancia de edades se hace un abismo de 30 años, pues los expertos determinaron que de las 3 mil parejas estudiadas, el 172% tuvo un desenlace en su relación.

Por lo que encontraron los expertos, la diferencia de edad sí es determinante ya que muchas veces estos problemas se relacionan con la situación viral de la pareja.

Conforme aumentan los años cambian mucho las prioridades, la madurez o la búsqueda que se tiene con respecto al estilo de vida que se quiere desarrollar.

Además de la edad, otros factores que pueden provocar distanciamientos son: la presencia constante de estrés, ansiedad, carencia de gustos en común e incluso los tipos de personalidad.

Más allá de un número en el acta de nacimiento, los expertos explican que las parejas que se llevaban un par de meses o incluso 12, tenían solo un 3% de probabilidad de terminar la relación.




Articulos Relacionados