Estudio sobre Splenda arroja preocupantes resultados

Aunque algunos nutriólogos, especialistas en diabetes o médicos recomiendan el uso de sustitutos de azúcar como Splenda, un estudio dio a conocer preocupantes datos sobre este producto. Muchas personas...
splenda

Aunque algunos nutriólogos, especialistas en diabetes o médicos recomiendan el uso de sustitutos de azúcar como Splenda, un estudio dio a conocer preocupantes datos sobre este producto.

Muchas personas alrededor del mundo han cambiado sus hábitos y ahora prefieren consumir este tipo de endulzantes artificiales como parte de su dieta o bien, como una alternativa para perder peso.

Sin embargo, el uso de productos como el Splenda es un tema controversial desde hace décadas. De hecho, algunos estudios incluso señalaron que su consumo podría favorecer la aparición de cáncer.

Este sustituto de azúcar fue aprobado en 1999 por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos; desde entonces, su uso se ha hecho bastante popular.

Estos son los hallazgos recientes sobre los efectos nocivos del Splenda

Por medio de un procedimiento químico se altera el componente principal que es la azúcar de mesa y se convierte en sucralosa, la cual, el cuerpo humano no puede absorber calorías.

La especialista Danica Cowan especifica que no solo el Splenda es malo para el cuerpo, otros endulzantes artificiales tienen ese mismo efecto nocivo.

Su uso debe ser regulado y controlado para evitar cualquier clase de efecto adverso en el organismo, según los especialistas.

Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism dio a conocer que el uso de Splenda podría causar aumento de presión arterial y alto índice de azúcar en la sangre. Esto hace propensa a la gente a la prediabetes.

Por otra parte, este endulzante artificial también provoca que la gente desee comer más dulces, debido a que se activa una hormona cerebral que se siente “satisfecha” con el consumo de azúcar.

En 2016 el International Journal of Occupational and Environmental Health especificó que pese a estos datos negativos sobre el uso de Splenda, no hay indicios de que haga propensa al cáncer a la gente.




Articulos Relacionados