Exposición de Frida Kahlo rompe récord en Londres

De acuerdo con fuentes del Museo Victoria & Alberto V&A, la exposición de Frida Kahlo tiene localidades agotadas para las próximas tres semanas y, además, rompió el récord de preventa...

De acuerdo con fuentes del Museo Victoria & Alberto V&A, la exposición de Frida Kahlo tiene localidades agotadas para las próximas tres semanas y, además, rompió el récord de preventa con 20 mil boletos vendidos en línea durante las primeras dos semanas.

Tanto fue el revuelo por la muestra que el primer boleto de entrada disponible es para el próximo 8 de julio, con un costo de 16 libras (21 dólares) por adulto.

La exposición que abrió al público el pasado 16 de junio fue una de las más esperadas del calendario cultural 2018 y la pre-inauguración para la prensa se realizó en medio de una gran expectativa que fue cubierta y superada por el gran papel de su dirigente, la actriz Salma Hayek.

El V&A recreó el sufrimiento físico de la pintora debido a la polio y al accidente de trolebús, a los 18 años de edad, que la dejó postrada a una cama durante largos periodos; sin embargo, entre las piezas más icónicas figura el vestido de Tehuana colgado del centro en la última sala que aparece junto a fotografías tomadas por Nickolas Muray, con quien Frida Kahlo mantuvo una relación amorosa intermitente durante una década. Cabe mencionar que, tras la muerte de Kahlo en 1954, sus pertenencias fueron almacenadas bajo llave por instrucciones de su esposo Diego Rivera y redescubiertas 50 años después en 2004 en un baño de la Casa Azul, donde la pintora nació y murió.




Articulos Relacionados