Extinguen incendio en Ayutla; afectó 80 hectáreas

Con el apoyo del personal de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), alrededor de la una de la mañana de este miércoles fue sofocado y extinguido el incendio...
extinguen-incendio-en-ayutla-afecto-80-hectareas

Con el apoyo del personal de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), alrededor de la una de la mañana de este miércoles fue sofocado y extinguido el incendio en San Pablo y San Pedro Ayutla Mixe.

A través de sus redes sociales, la dependencia indicó que el saldo preliminar es la afectación a 80 hectáreas de encino y pino.

La conflagración se inició ayer por la tarde luego que un comunero derribaba un árbol, que cayó sobre líneas de electricidad de alta tensión y que a su vez electrocutó al individuo, dejándole quemaduras graves; lo anterior dio inicio al incendio, que se extendió por los parajes “Cerro Pelón” y “La Laguna”.

El director de la Coesfo, Aarón Juárez, indicó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se envió de inmediato una brigada hacia esa comunidad de la Sierra Norte, misma que apoyó a los comuneros a extinguirla la madrugada de hoy.




Articulos Relacionados