Facebook contra el suicidio

Debido al incremento de suicidios anunciados o transmitidos en vivo desde Facebook, la red social ha sumado esfuerzos para combatir este problema y a través de un software “salva...
nmj

Debido al incremento de suicidios anunciados o transmitidos en vivo desde Facebook, la red social ha sumado esfuerzos para combatir este problema y a través de un software “salva vidas” con el cual intentará no sólo detectar sino también evitar una desgracia.

 

Se trata de una inteligencia artificial (IA) que escaneará las publicaciones en busca de información suicida o depresiva, y ya detectadas enviará apoyo psicológico al usuario a través de organizaciones como Save. Org. National Suicide Prevention Lifeline, Forenfont y otros 80 socios más.

 

Esta nueva herramienta de ayuda estará disponible en casi todo el mundo a excepción de la Unión Europea en donde las políticas de privacidad complican el uso de este tipo de tecnología.

 

Se trata de reducir los minutos en cada paso del proceso, especialmente en Facebook Live. Tenemos la oportunidad de ayudar aquí así que vamos a intervenir en eso”, reveló a los medios Guy Rosen, vicepresidente de gestión de Facebook.

 

Cabe destacar que cualquier usuario podrá avisar a Facebook sobre publicaciones sospechosas o suicidas a través de una herramienta que aparecerá de forma progresiva en las cuentas; de esta manera será mucho más fácil identificar a una posible víctima.




Articulos Relacionados