Facebook tiene estos cambios para 2019

El universo de las redes sociales es uno de los más cambiantes. Y es que estas plataformas introducen innovaciones constantemente para continuar fidelizando a sus usuarios. ¿Cómo será Facebook...
19

El universo de las redes sociales es uno de los más cambiantes. Y es que estas plataformas introducen innovaciones constantemente para continuar fidelizando a sus usuarios. ¿Cómo será Facebook en 2019 y en qué consisten sus novedades?

 

  1. FOCO MOBILE

 

La compañía de Mark Zuckerberg lo tiene claro: El smartphone se ha convertido en uno de los dispositivos clave a la hora de consumir contenidos en Internet y en redes sociales.

 

Por ello, el próximo objetivo de Facebook es rediseñar las páginas de la plataforma. Se tratará de un diseño muy pensado para la navegación a través del móvil para mejorar considerablemente la experiencia de usuario.

 

  1. NUEVAS REVIEWS

 

El siguiente cambio también está relacionado con las Páginas de Facebook. Concretamente, afecta a las reviews, que pasarán a ser recomendaciones con un sistema de puntuación.

 

Es decir, cada vez que accedas a una Página, podrás leer las experiencias de otros usuarios, que aparecerán en nuestra feed. Y tú también podrás añadirlas.

 

  1. STORIES PUBLICITARIOS

 

Sin duda, Instagram Stories se ha convertido en una gran herramienta para las empresas. Instagram, empresa propiedad de Facebook, quiere rentabilizarlos aún más y añadirá stickers de productos. Los usuarios podrán clicar sobre ellos y acceder a más información sobre el producto.

 

Además, las stories de Facebook también se adaptarán más a las necesidades de las empresas y estarán ligadas a Instagram Stories. Las empresas con presencia en Instagram ni siquiera tendrán que crear una nueva línea de anuncios, sino utilizar y ampliar los que ya tienen.

 

  1. ANUNCIOS JUGABLES

 

¿Te imaginas poder jugar con la publicidad? Esto es precisamente lo que posibilitará Facebook en el próximo año. Las marcas podrán desarrollar pequeños juegos publicitarios con los que fomentar la interacción de los usuarios.

 

De hecho, este recurso resultará especialmente útil para probar productos antes de comprarlos. Lo más positivo es que no será necesario descargarse ningún juego o app, sino que podrá ejecutarse directamente en Facebook.




Articulos Relacionados