Falleció Lewis, el koala rescatado por una mujer en incendio en Australia. Se fue rodeado de amor

Los siniestros que están afectado a Australia no han dejado indiferente a nadie. Además de deforestar kilómetros de hectáreas, cientos de animales perdieron su vida de manera inocente. La...
bebe (1)

Los siniestros que están afectado a Australia no han dejado indiferente a nadie. Además de deforestar kilómetros de hectáreas, cientos de animales perdieron su vida de manera inocente. La historia de Toni, una mujer que se introdujo en las llamas para salvar a un koala se convirtió en todo un himno de lucha, el que lamentablemente no tuvo un final feliz.

Tras días de lucha, el animal murió producto de las complicaciones que presentó su cuerpo tras soportar la rudeza de los siniestros. Tenía graves quemaduras en sus manos, pies, brazos y piernas. No tenía muchas expectativas de sobrevivir. Para evitarle todo el dolor que estaba sintiendo, el recinto asistencial decidió dormirla el día de hoy, martes 26 de octubre. Que descanse en paz.

 


Después de recibir atención médica de urgencia, todos pensamos que el koala saldría adelante tras ser reunido con la mujer que lo salvó. Ella afirmó a 9 News, que tenía un vínculo especial con él por la trágica manera en la que se conocieron.


«Él estaba muy vulnerable, lo único que pensaba era en rescatarlo. Supe que necesitaba envolverlo con algo mientras iba corriendo hacia el árbol, así que me saqué la camiseta y lo cubrí con ella, tratando de sacarlo del fuego (…) fue instinto natural. Sabía que si no lo bajábamos del árbol se iría directo donde estaban las llamas».

-Toni Doherty a 9 News-

 

Con el dolor de nuestro corazón, tenemos que tomar maduras decisiones. Lo más sano fue poner a descansar para siempre a este koala. No se merece vivir una vida llena de sufrimiento.


Koala Hospital Port Macquarie

Lewis, como fue bautizado, fue puesto a dormir en compañía de los funcionarios que lo cuidaron durante este tiempo. No estuvo solo. Se fue rodeado de amor. Así lo comunicó Koala Hospital Port Macquarie a través de su Facebook, recinto donde lo atendieron.


9 News

Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis. Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar los vendajes. Recientemente publicamos que «las quemaduras pueden empeorar antes de que mejoren». En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no habrían mejorado. El objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar animal, por lo que se tomó esa decisión. Le agradecemos su continuo apoyo».

-Facebook Koala Hospital Port Macquarie-


Koala Hospital Port Macquarie

Tomar este tipo de decisiones nunca es fácil. Siempre será la última opción. Pero Lewis se merece estar en un lugar donde no sienta el dolor que lo hostigó durante su estadía en este mundo. Evitemos que más Lewis corran su suerte. Cuidemos el medio ambiente. El siniestro pudo haberse evitado. Descansa en paz, pequeñito.




Articulos Relacionados