Familiares de Ivanna Mingo colocan espectaculares, exigen justicia

En la ciudad de Oaxaca fueron colocados espectaculares acusando de corrupción al titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, por el caso de Ivanna Mingo, donde...
fiscal

En la ciudad de Oaxaca fueron colocados espectaculares acusando de corrupción al titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, por el caso de Ivanna Mingo, donde está involucrado Alfredo Delgado Cervantes, ex lider juvenil del PRI en el estado.

En los espectaculares se puede leer “FISCAL DEL ESTADO CORRUPTO, JUSTICIA PARA IVANNA”, asimismo, aparece la fotografía de Alfredo Delgado, quien también es hijo de la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca, Rebeca Cervantes Navarro.

Cabe mencionar que, en el marco de la comparecencia del Fiscal Rubén Vasconcelos el día de ayer martes ante el pleno del Congreso Local, familiares y amigos de Silvia Ivana Mingo López protestaron en su contra.

Exigieron al fiscal mayor celeridad en las investigaciones sobre la muerte de esta joven, los hechos se registraron en la ciudad de Oaxaca en octubre de 2018.

De acuerdo a reportes Alfredo Delgado conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y se impactó contra un árbol. Tras el choque, la joven falleció de manera inmediata, mientras que Alfredo mantuvo por más de cuatro horas el cuerpo en su vehículo, para finalmente ser la madre del implicado quien abandonara a la occisa en el Hospital Civil.

Ante este hecho la Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta para investigar el accidente, logrando que el Juez de Control de Valles Centrales vinculara a proceso al presunto homicida, sin embargo, tras pagar una fianza lo está llevando libre.




Articulos Relacionados