Festival Nudista de Zipolite 2018

Con el objetivo de impulsar el nudismo social y familiar, así como desmitificar la relación de nudismo y sexo, la Federación Nudista de México anunció la celebración de la...
29_meksyk_zipolite

Con el objetivo de impulsar el nudismo social y familiar, así como desmitificar la relación de nudismo y sexo, la Federación Nudista de México anunció la celebración de la tercera edición del Festival Nudista de Zipolite 2018, que se realizara del 2 al 4 de febrero, en la playa oaxaqueña.

Si complejidades, los nudistas se darán cita en Zipolite el viernes 2 de febrero a las 17:45 horas para iniciar el festival con la Calenda de bienvenida, un desfile al estilo carnaval en el que participan escuelas de la comunidad, bandas de música, habitantes de los pueblos aledaños y nudistas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Nudista de México, Juan Marcos Castañeda, señaló uno de los objetivos del festival es realizar una campaña sobre el nudismo social y familiar entre la comunidad.

También se busca abrir más espacios para los naturistas, por ello en esta edición habrá un acercamiento con restaurantes y bares de Zipolite y se colocará una bandera de la Federación Nudista de México en aquellos que permitan el nudismo en sus establecimientos.

Juan Marcos Castañeda dijo que la Federación busca desmitificar el concepto de la desnudez humana y desvincularlo del sexo, por ello señaló que uno de los objetivos del movimiento nudista en México es la libertad, la aceptación del cuerpo y el contacto con la naturaleza.

Informó que durante el festival se realizarán bailables regionales, conciertos musicales, obras de teatro, clases de yoga nudista, carreras de obstáculos, una carrera al desnudo, un tour marino nudista para avistar ballenas y tortugas, voleibol playero, un taller de pintura corporal, una fotografía grupal de nudistas y un temazcal al desnudo, entre otras actividades.

Logros nudistras

A partir de la creación de este festival, de 2015 a la fecha se ha incrementado el número de nudistas mexicanos que se reúnen en grupo a realizar convivencias al desnudo, comentó.

En la Ciudad de México ya se realizan algunas actividades fijas como yoga al desnudo, caminatas en el bosque de los Dinamos, temazcales nudistas, albercadas y otras reuniones nudistas que se realizan en distintas fechas del año en pequeños hoteles cercanos al bosque o a la playa en estados como Veracruz, Michoacán, Estado de México, Puebla, Morelos, Guanajuato y Jalisco, entidades donde se han formado pequeñas asociaciones o grupos de gente que se han sumado a este movimiento y disfrutan de convivir sin ropa.

Con las primeras dos ediciones del Festival Nudista Zipolite se lograron algunas metas importantes, como la declaratoria municipal de playa nudista opcional, lo que coloca a este destino como la única playa nudista oficial de México.

En 2017 se alcanzó una ocupación hotelera del 95 por ciento contra 85 por ciento registrado en 2017. Para este año se estima llegue al 100 por ciento.

También desde la realización del festival se ha registrado un incremento del turismo nudista nacional e internacional en la zona, incluso en temporada baja hay más visitantes que se animan a quitarse la ropa en la playa. Por ello la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca ha decidido apoyar y promover este evento, como lo afirmó su directora Mariel López Martínez.

Inversión nudista

Debido al entusiasmo de la comunidad y los nudistas, se espera que en los próximos meses comience la construcción del club Nature Zipolite, que funcionará como el primer club 100 por ciento nudista en México y será un centro de reunión permanente para naturistas que impulsará el nudismo local y no sólo el turístico.




Articulos Relacionados