Festival “Oaxaca Flavors” atraerá más turismo a la capital: Oswaldo García

Buscando consolidar a la ciudad de Oaxaca de Juárez como un referente turístico y gastronómico a nivel nacional e internacional, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín participó en la...
oaxaca-flavors

Buscando consolidar a la ciudad de Oaxaca de Juárez como un referente turístico y gastronómico a nivel nacional e internacional, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín participó en la presentación del festival “Oaxaca Flavors; El Saber del Sabor”, que se realizará en la ciudad capital los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Ante representantes de medios de comunicación, el Primer Concejal de la Verde Antequera dijo que el Ayuntamiento se suma a este importante esfuerzo que se coordina con el Gobierno del Estado y el Consejo de “Oaxaca Flavors; El Saber del Sabor”, pues el objetivo es proyectar la gastronomía oaxaqueña más allá de sus fronteras para conquistar los paladares más exigentes y hacer que los visitantes se vuelvan viajeros frecuentes por el sabor que sólo en Oaxaca se puede encontrar.

Oswaldo García Jarquín agregó que la exhibición gastronómica que se está preparando inscribe una vez más el reconocimiento que se hace a la comida tradicional de los pueblos de Oaxaca. Por ello, al ser una ciudad destino gastronómico por excelencia, Oaxaca de Juárez se enorgullece de ser sede de “Oaxaca Flavors; El Saber del Sabor”.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de “Oaxaca Flavors; El Saber del Sabor”, Manuel Rivera, detalló que el festival se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre del presente año, para lo cual se han programado una serie de actividades entre las que destacan una calenda, degustación de mezcales, así como un circuito de 32 comidas y cenas denominadas 4 manos, donde participarán 25 chefs de alto reconocimiento.

Como parte de las actividades se desarrollará el Oaxaca Flavors Night, que tendrá nominaciones para otorgar premios al: Mejor Arte en Plato (estudiantes de cocina tradicional), Platillo del Año Oaxaca Flavors Award, Mejor Platillo de la Región, Mejor Platillo de la Ciudad.




Articulos Relacionados