Fiscalía libera a 6 detenidos por trata de niños en Atzompa

Mientras el líder de la banda que explotaba a 63 indígenas tzotziles en Oaxaca continúa prófugo, la Fiscalía General del Estado liberó a seis de los 11 detenidos durante...
atzompa

Mientras el líder de la banda que explotaba a 63 indígenas tzotziles en Oaxaca continúa prófugo, la Fiscalía General del Estado liberó a seis de los 11 detenidos durante el rescate de las víctimas de trata de personas.

Es decir, de los 11 presuntos tratantes arrestados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), seis fueron puestos en libertad bajo caución, mientras tres fueron llevados a los tribunales y los otros dos quedaron como testigos, según fuentes de la Fiscalía.

Las tres personas que aún permanecen detenidas fueron acusadas del delito de trata de personas en las modalidades de explotación laboral y mendicidad.

De acuerdo con la instancia de procuración de justicia, aún mantienen la búsqueda del principal responsable de este delito, quien presuntamente también es originario de Chiapas y había traído a Oaxaca a sus víctimas con engaños para después explotarlos laboralmente en los cruceros de la capital del estado y zona conurbada.




Articulos Relacionados