Formal prisión a Germán Tenorio por falsedad de declaraciones

German Tenorio Vasconcelos, exsecretario de Salud del exgobernador, Gabino Cué Monteagudo, fue notificado por el juez segundo penal del auto de formal prisión en su contra por su probable...
tenorio

German Tenorio Vasconcelos, exsecretario de Salud del exgobernador, Gabino Cué Monteagudo, fue notificado por el juez segundo penal del auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de falsedad de declaraciones en su declaración patrimonial, al adquirir una avioneta cuando era funcionario público.

El fiscal anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, confirmó que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental notifica de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, respecto a la adquisición de una aeronave Cessna, seis plazas, modelo 340, matrícula XB/LKO.

Dicha avioneta estaba a nombre de Inmobiliaria Tenorio S.A. de C. V., empresa de la cual, el ex secretario de salud de Cué Monteagudo, es socio. Para ello se soportó la denuncia, se dos facturas.

De igual manera se anexaron documentos en los cuales Tenorio Vasconcelos declaró tener diversos bienes y cuentas bancarias por hasta 25 millones de pesos, entre ellos, casas en la colonia Reforma, de 4 millones de pesos y 3 millones, un local comercial en la calle de Abasolo, de hasta 9 millones de pesos.

Otra casa más estimada en 3 millones 500 mil pesos, motocicletas y tres cuentas bancarias de 32 mil hasta los 2 millones de pesos.




Articulos Relacionados