Fotógrafo capta en video a un “mini-Godzilla” nadando a su lado en Islas Galápagos

Un fotógrafo captó con su cámara el momento en que una iguana marina de las Islas Galápagos nadó a su lado, la experiencia más cercana que existe en la...
gotzila

Un fotógrafo captó con su cámara el momento en que una iguana marina de las Islas Galápagos nadó a su lado, la experiencia más cercana que existe en la vida real a sumergirse en el océano con Godzilla.

La iguana marina es una de las especies emblemáticas de las Islas Galápagos, un vínculo de la modernidad con la prehistoria. Esta especie puede sumergirse hasta veinte metros para alimentarse de las algas que crecen en las profundidades y permanecer bajo el agua por más de diez minutos.

La foto fue captada originalmente hace un par de años por Shelton Dupreez, fotógrafo de la conservación ambiental, pero fue este mes que se hizo viral el video, impulsado por el inteligente uso de la etiqueta ‘Mini Godzilla’.

“Las iguanas marinas son dinosaurios vivientes/mini-Gozdillas”, bromeó el fotógrafo en una publicación de Instagram.

“Filmé esto en los Galápagos, uno de los únicos lugares en el mundo donde puedes bucear con ellos mientras nadan hasta 20 metros de profundidad para alimentarse de las algas en las rocas. ¡Es una experiencia única mirar hacia arriba y ver docenas de grandes lagartos nadando hacia ti!”

Aunque en México habitan varias especies de iguana (muchas de éstas en peligro de extinción), el ejemplar que vemos en el video es una especie que solo habita en las Islas Galápagos, el archipiélago que se encuentra a mil kilómetros de las costas de Ecuador.

Se llama iguana marina (Amblyrhynchus cristatus), una especie en estado vulnerable que es notoria por ser el único lagarto marino del mundo.

 


 




Articulos Relacionados