Frenar Promoción de Saqueos / Cierran Espacios de Diversión / Entrega-Recepción en UABJO

El mal ejemplo cunde y la presencia de delincuentes que aprovechan las redes sociales para alentar los ilícitos, como sucedió cuando un grupo de personas robaron en una tienda...
t1

El mal ejemplo cunde y la presencia de delincuentes que aprovechan las redes sociales para alentar los ilícitos, como sucedió cuando un grupo de personas robaron en una tienda “Chedraui” en Santa Cruz Xoxocotlán. La Policía Estatal detuvo a los probables responsables, luego de que los hechos fueron registrados a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comandando y Comunicación (C4), cuando informaron a las corporaciones policiales que sujetos rompían los cristales y sustraían productos.

Ante estos delitos que se multiplican, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo: “ni vamos a tolerar la delincuencia en estas circunstancias de emergencia, ya que no hay impunidad”. “Nada de que tenemos comprada la plaza y estamos bien parados con los de arriba”. Lo cierto es que desde las redes sociales en varias partes del país se promueve este ilícito, por eso se ha solicitado a quienes conozcan a alguien que promueve o que es parte de este tipo de organizaciones delictivas lo denuncie, que no se quede callado.

La advertencia es porque estas conductas vandálicas o la promoción de éstas, aprovechando la pandemia del coronavirus, se puede trasladar a otros delitos como saqueos, asaltos, robos a casas habitación o a cualquier establecimiento, violencia intrafamiliar o actos que perjudiquen la vida de los ciudadanos. Es indudable que pese a la crisis económica que se está viviendo, la solución para atenuar el impacto no es generar violencia y actos ilegales que solo causarán más problemas económicos.

… A VUELO DE PÁJARO

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña para redoblar las acciones de prevención, aislamiento y distanciamiento para evitar en lo posible la propagación del coronavirus Covid-19 en la entidad.

Exhortó a todas las familias oaxaqueñas sigan las reglas con disciplina y anunció el cierre temporal de bares, centros nocturnos, discotecas, museos, cines, teatros, gimnasios, deportivos y centros recreativos.

Más hospitales

Se acordó con la Federación que los hospitales de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, el de Juchitán de Zaragoza -que en breve quedará concluido- estarán administrados por las Fuerzas Armadas para la atención de pacientes con Covid-19. Se agregarán los hospitales de Tlaxiaco y Tanivet, los cuales tendrán a disposición 30 camas cada uno. “Seremos el estado que tenga el equipamiento más nuevo y moderno en todo el país en cuatro hospitales”, puntualizó.

Entrega-recepción

La Contraloría General de la UABJO ha recabado más del cincuenta por ciento de información de las 30 áreas que están sujetas al proceso de entrega-recepción de la administración 2016-2020. El rector Eduardo Bautista Martínez conoció los avances y ponderó que estos elementos que son de gran utilidad para la agilización de trámites, así contribuyen a una mejor toma de decisiones, además se fortalece la planeación y programación entre las operaciones y recursos disponibles para maximizar los resultados esperados.

Gritos y gritos

La noche del miércoles se conoció de un acuerdo entre las cúpulas de las fracciones parlamentarias de Morena y del PRI para cancelar las sesiones y regresar hasta el 9 de abril. Tal y como se estilaba en el pasado, así ocurrió ayer y se aprobó entre sobresaltos y gritos de algunos diputados que no estaban de acuerdo. Tal parece que muchos de ellos no acaban de entender o de comprender que más allá de sus intereses están otros más fuertes donde simple y sencillamente los ignoran.

Caída libre

Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), presentaron los resultados de su más reciente estudio México: La gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformación. Escenarios Políticos, en el que se analizan las expectativas ciudadanas frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Destacan que la aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó con respecto a la medición de diciembre, pasando de 57 a 47%. El estado de ánimo de la población ha decaído notablemente en el último trimestre. El porcentaje de entrevistados que afirmó sentir esperanza ante la situación del país decreció siete puntos porcentuales (de 41 a 34%). Asimismo, la percepción de que el rumbo del país no el correcto es mayor a la de quienes opinan lo contrario.




Articulos Relacionados