Gabino Cué endeudó a Oaxaca con más de 28 mil mdp

El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo dejó una deuda pública que supera los 28 mil millones de pesos, acusó el secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas y...
056a2484c07564ab7b7001e36acfef1b

El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo dejó una deuda pública que supera los 28 mil millones de pesos, acusó el secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas y adelantó que se podrían fincar responsabilidades penales por las omisiones detectadas.
El secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca también señaló que además de la deuda de largo plazo de 15 mil millones de pesos, se dejó un adeudo con proveedores de 3 mil millones de pesos, en la Secretaría de Salud de 5 mil millones de pesos, de 3 mil 500 millones en el Instituto Estatal de Educación Pública.

Aparte de de la deuda pública que Gabino Cué dejó en la entidad, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (SINFRA), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, acusó al gobierno de Gabino Cué de dejar obras inconclusas y fantasmas.
Oaxaca está en la mira por los constantes actos de corrupción, hace unos días denunciaron una red de tráfico de influencias en la entrega de patentes notariales en el estado, las cuales han sido otorgadas exclusivamente por años a conocidos del Gabino Cué.
Aunado a esto, la semana pasada, el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) de Oaxaca, Carlos Alberto M. A., y dos ex funcionarios más del gobierno de Cué Monteagudo, fueron vinculados a proceso, acusados del delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio de transporte.




Articulos Relacionados