Ganan Estancias Infantiles de Oaxaca cuatro demandas de amparo

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa diversos representantes populares, que explicaron que brindaron el acompañamiento a madres de familia, al presentar cuatro demandas de amparo, que...
ganan-estancias-infantiles-de-oaxaca-cuatro-demandas-de-amparo-650x370

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa diversos representantes populares, que explicaron que brindaron el acompañamiento a madres de familia, al presentar cuatro demandas de amparo, que abarcan a 35 estancias infantiles y a dos madres de familia.

La diputada Alejandra Morlan explicó que con esta jurisprudencia, todos los jueces del país tendrán que otorgar la suspensión definitiva a las reglas de operación del programa 2019 que propuso de manera arbitraria el gobierno federal, y aplicar las reglas de operación del año 2018.

Recordó que después de la publicación de las reglas de operación 2019, en todo el país se presentaron amparos en contra de esas disposiciones que vulneran el interés superior de la niñez, que afecta también a miles de madres y padres trabajadores del país.

“La medida beneficia a 303 mil 956 niños y niñas, así como a nueve mil 315 estancias en todo el país, que podrán recibir pagos mensuales de 950 pesos por menor. Con esta jurisprudencia serán las propias guarderías las que reciban los recursos y no los padres de familia, como era el propósito del gobierno federal”, destacó.




Articulos Relacionados