Grupo “Los ángeles de luz” deleitaron a los oaxaqueños con una “Guelaguetza muy especial”

El grupo artístico “Los ángeles de luz”, compuesto por jóvenes con síndrome de Down, cumplió este domingo, 15 años de llevar a los oaxaqueños una Guelaguetza muy especial. Presentaron...
LosÁngelesDeLuz-1-1024x682

El grupo artístico “Los ángeles de luz”, compuesto por jóvenes con síndrome de Down, cumplió este domingo, 15 años de llevar a los oaxaqueños una Guelaguetza muy especial.

Presentaron en la Plaza de la Danza, nueve danzas folclóricas de Oaxaca, como parte de la máxima celebración de la entidad, y fueron aplaudidos por cientos de oaxaqueños que disfrutaron de los bailes.

Las Chinas Oaxaqueñas, Huautla de Jímenez, Ejutla de Crespo, la Flor de Piña, entre otros, fueron los bailes que representaron estos jóvenes oaxaqueños.

El director artístico de “Los ángeles de luz”, Said Torres, apuntó que la presentación que realizaron las y los bailarines que tienen un rango de edad de entre 20 y 50 años, forma parte del trabajo que durante todo el año realizan.

El vestuario, originario de cada una de las regiones de los bailes, forma parte también de las adquisiciones que realizan los padres de familia, con fondos que obtienen de la venta de dulces, kermés y actividades que permiten capitalizarse para la celebración muy especial.

 




Articulos Relacionados