Guillermo del Toro dará becará a cineastas mexicanos

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), realizado este fin de semana, Guillermo del Toro el reciente ganador del Oscar a mejor director dio a...
FOTO/JESSICA ESPINOSA/NOTIMEX/
FOTO/JESSICA ESPINOSA/NOTIMEX/

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), realizado este fin de semana, Guillermo del Toro el reciente ganador del Oscar a mejor director dio a conocer la creación de la “Beca Internacional de cine Mary Jenkins-Guillermo del Toro” para apoyar a cineastas mexicanos.

Dicha beca consiste en la entrega de 60 mil dólares anuales a cineastas mexicanos para que estudien en el extranjero en instituciones de “mayor prestigio mundial”. El apoyo será entregado en cada edición del FICG, durante los próximos cuatro años, y servirá para cubrir cuatro años de estudios (incluido el traslado, matrícula, vivienda, seguro de gastos médicos, libros y materiales de estudio) con la finalidad de que el beneficiario, pueda impulsar su desempeño, logré sobresalir y mantenga íntegra su formación académica.

La beca, se otorgará por medio de una convocatoria que será emitida por un jurado de seis destacadas personalidades de la cinematografía mundial, incluido Guillermo del Toro.

¡Si eres cineasta o conoces a alguno, compártele esta increíble noticia!




Articulos Relacionados