Habitantes de Teopoxco arremeten contra el Congreso y contra periodista

Alrededor del mediodía arribó el contingente al edificio ubicado en San Raymundo Jalpan para exigir una reunión con diputados, a fin de exigir la destitución de su presidenta municipal...
habitantes-de-teopoxco-arremeten-contra-el-congreso-y-contra-periodista

Alrededor del mediodía arribó el contingente al edificio ubicado en San Raymundo Jalpan para exigir una reunión con diputados, a fin de exigir la destitución de su presidenta municipal Susana Alvarado.

Al no permitirles el paso al recinto, comenzaron a golpear con palos y a arremeter en contra de la gente en el exterior, entre ellos la periodista Rebeca Luna, a la que causaron lesiones leves.

Instantes más tarde, lograron ingresar a empujones, donde lesionaron a otra persona.

Ya por la tarde, al considerar que no era atendida su demanda, comenzaron a quemar llantas en el exterior, a fin de llamar la atención de los diputados; hasta hace unos momentos, permanecían en el Congreso.

TELEBACHILLERATOS VIOLENTOS

Otro grupo de manifestantes que perjudicó a la sociedad oaxaqueña este martes fue la de sindicalizados de los Telebachilleratos Comunitarios, que desde ayer realizan protestas por un conflicto interno entre dos secciones, así como la exigencia de la firma de su contrato colectivo.

Durante casi todo el día, bloquearon el bulevar Eduardo Vasconcelos y el crucero del estadio de béisbol en la capital, lo cual irritó de manera generalizada a la población, que le recriminó la forma de lesionar los derechos de terceros.

Alrededor de las 17:00 horas se concentraron de nuevo en la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para alistarse a efectuar nuevas movilizaciones para este miércoles.




Articulos Relacionados