Habrá cambio de placas en Oaxaca; alistan nuevo costo

La Secretaría de Finanzas del gobierno del estado alista el nuevo costo del cambio de placas vehiculares, titular de la Secretaría de Finanza del Gobierno de Oaxaca, Jorge Gallardo...
image_7_39

La Secretaría de Finanzas del gobierno del estado alista el nuevo costo del cambio de placas vehiculares, titular de la Secretaría de Finanza del Gobierno de Oaxaca, Jorge Gallardo Casas, anunció que estarían enviando a la 63 Legislatura una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos para establecer el nuevo cobro para el próximo ejercicio fiscal.

Sin embargo, aclaró que por lo pronto están en la revisión del programa de reemplacamiento, el cual será anunciado en posteriores semanas.

En Oaxaca sostuvo el 45% del parque vehicular que circula posee placas de otras entidades del país lo que representa una fuga de impuestos en materia de tenencia vehicular de aproximadamente 50 millones de pesos únicamente en tenencia.

“Estamos evaluando la situación, para determinar porque las mayoría de las placas de los ciudadanos son de otros estados, y entonces los contribuyentes pagan a esos estados y no a la entidad, así que vamos a busca mecanismos de atracción para que las oaxaqueñas y oaxaqueños paguen en el estado”, Jorge Gallardo.

Por otro lado, Gallardo Casas indicó que en el tema de las aportaciones se ha logrado una buena dispersión de los recursos. En lo que respecta al gasto, refirió que el gobierno federal ha suministrado puntualmente los recursos y que se ha avanzado en un 75 por ciento en el pago a proveedores que heredaron de la administración de Cué Monteagudo.




Articulos Relacionados