Hallan con vida en Acapulco a uno de los pescadores oaxaqueños desaparecidos

A más de una semana de perderse en alta mar, esta mañana fueron localizados los dos pescadores que el pasado 1 de abril salieron del puerto de Santa Cruz...
pesca0

A más de una semana de perderse en alta mar, esta mañana fueron localizados los dos pescadores que el pasado 1 de abril salieron del puerto de Santa Cruz Huatulco en la embarcación “Playa Mar 2”.

De acuerdo a datos de emergencia, el capitán  Efraín García Ramírez, mejor conocido como “El Chirris”, fue hallado con vida, mientras que su ayudante Cristóbal Hernández Becerra habría muerto.

Los pescadores junto a la embarcación, quienes debieron regresar el pasado lunes 3 de abril, fueron rescatados por un barco carguero en límites de la costa oaxaqueña y guerrerense, por lo que fueron trasladados al  puerto de Acapulco en el estado vecino.

Efraín García se encuentra delicado de salud, internado en un hospital de dicha ciudad. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si Hernández Becerra fue hallado muerto o falleció en el hospital, sin que se tenga reporte oficial.

Se resalta que la embarcación “Playa Mar 2” es la misma que fue reportada como desaparecida el pasado 15 de marzo, con tres pescadores a bordo, mismos que fueron localizados el 21 de marzo. Dicha unidad naufragó a consecuencia de una falla en la batería del motor y se desconoce si esa falla fue solucionada.

Ayer martes, los familiares de los pescadores bloquearon por más de tres horas la carretera costera para exigir al gobierno del estado ayudara en las labores de rescate.

Con información de NVI NOTICIAS




Articulos Relacionados