Holbox, auge en turismo mexicano

Si no has escuchado de Holbox, aquí te explicamos por que se ha convertido de manera reciente y progresiva en uno de los destinos mexicanos más solicitados de la...

Si no has escuchado de Holbox, aquí te explicamos por que se ha convertido de manera reciente y progresiva en uno de los destinos mexicanos más solicitados de la época.

La isla de Holbox cuenta con un mar tranquilo color turquesa y una arena blanca tan fina que se desvanece en las manos, entre sus mayores atributos se encuentran sus atardeceres ininterrumpidos, paseos en bicicleta en las calles sin pavimento y una atmósfera de calma; ya que, a pesar de su gran atractivo y popularidad en redes sociales, ha logrado mantenerse alejada del crecimiento turístico de la región, siendo todavía un escape para descansar y olvidarse del caos cotidiano.

El centro está siempre lleno de color y vida gracias a la combinación de restaurantes, changarritos, boutiques y tiendas de diseño que, buscan preservar la memoria local, las noches son bohemias entre sabores internacionales, tragos frescos y tradicionales tocadas con guitarra.

Si esto aún no te enamora, seguro querrás saber que, entre los meses de julio y enero, una radiante luz turquesa baña sus playas y dejan rastros luminosos en la arena, un fenómeno llamado biolumioniscencia y provocada por diminutos organismos tipo plancton que asemejan a las luciérnagas en su versión acuática.

Holbox significa hoyo negro, en maya, y se encuentra al norte de la península de Yucatán , en el estado de Quintana Roo.




Articulos Relacionados