Iberdrola restaurará 50 escuelas en Oaxaca

La empresa Iberdrola México, el Gobierno de Oaxaca y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) presentaron oficialmente el programa “Construir para Educar”, el cual consiste en la restauración de 50 escuelas dañadas durante los sismos del...
escuelasoaxacasismo-focus-0-0-983-557

La empresa Iberdrola México, el Gobierno de Oaxaca y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) presentaron oficialmente el programa “Construir para Educar”, el cual consiste en la restauración de 50 escuelas dañadas durante los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 en el estado de Oaxaca.

La inversión por parte de la compañía energética será de 80 millones de pesos y se espera beneficiar a 10 mil estudiantes. El CEO de Iberdrola México, Enrique Alba, resaltó que su empresa se encuentra comprometida con México no sólo en el aspecto financiero sino social por lo que anunció que seguirán invirtiendo en nuestro país.

En la imagen, Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

“En este proyecto vamos a reconstruir escuelas dañadas por los sismos porque la prioridad es que los niños vuelvan a la escuela, y vuelvan a la escuela en condiciones dignas para aprender y tener un futuro mejor”.

El directivo anunció que Iberdrola tiene contemplado 5 programas sociales en los cuales realizará una inversión de 140 millones de pesos.  La inversión de la firma española se dará ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar más inversiones sociales, sobre todo en el sur y el sureste del país.

“Iberdrola está firmemente comprometida con México, no solamente con su desarrollo económico, sino en su desarrollo social”.

Oaxaca a 2 años de los sismos

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que,  sólo el 45% de las 4 mil escuelas dañadas en los temblores de 2017 han sido reconstruidas. Asimismo, resaltó que tan sólo en el Istmo de Tehuantepec, 65 mil viviendas resultaron dañadas y 20 mil fueron completamente destruidas.

En la imagen, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

La presentación del proyecto también contó con la presencia de: Alfonso Romo, jefe de Oficina de Presidencia; Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN; Manuel Pérez Cárdenas, jefe de oficina de presidencia CONCAMIN; Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo de FOVISSSTE;  Juan Pablo Guzmán, secretario de Desarrollo Económico del estado de Oaxaca; en representación de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Jiménez.

 




Articulos Relacionados