Impide Juquila entrada de peregrinos para evitar el Covid-19

La autoridad municipal de Santa Catarina Juquila determinó anoche impedir todo acceso al santuario religioso a los feligreses de Oaxaca y provenientes de otras entidades del país o del...
impide-juquila-entrada-de-peregrinos-para-evitar-el-covid-19

La autoridad municipal de Santa Catarina Juquila determinó anoche impedir todo acceso al santuario religioso a los feligreses de Oaxaca y provenientes de otras entidades del país o del extranjero.

Lo anterior, debido a las medidas de higiene implementadas a nivel federal y estatal para evitar la expansión del coronavirus, que en México suman más de mil portadores, mientras que en Oaxaca son 14.

Desde el domingo pasado un convoy de peregrinos procedentes de Puebla cruzó la entidad oaxaqueña, a través de la supercarretera Oaxaca-México y se internó en territorio estatal.

La alarma comenzó a cundir al difundirse a través de redes sociales que venían sin ninguna protección sanitaria ni traían gel ni cubre bocas ni nada.

Por la tarde siguieron su trayecto y al anochecer llegaron al crucero de El Vidrio, para tomar la carretera a Juquila, pero ahí les fue impedido el paso por la autoridad municipal. El santuario de la virgen, según informaron, se reabrirá una vez que termine la contingencia.




Articulos Relacionados