Impulsan arte del tatuaje con apego a normatividad

El dueño del local, Eder Hernández, afirmó que tiene presentaciones como Fiesta Tinta y la Cuarta Expo del Tatuaje que se realizarán este año, para dar a conocer más...
tatuajes-650x370

El dueño del local, Eder Hernández, afirmó que tiene presentaciones como Fiesta Tinta y la Cuarta Expo del Tatuaje que se realizarán este año, para dar a conocer más el arte del tatuaje en la entidad ya no se tienen tantos tabúes y discriminación, pero aún se tienen algunas restricciones.

Se tiene talento en la entidad, el cual debe aprovecharse para seguir impulsando esta actividad, por ello emitió una convocatoria para un mes, en donde participaron 5 personas pues el cupo es limitado para que se tenga mayor atención, para que se les proporcionen los conocimientos adecuados al respecto, indicó.

Aseguró que se cumple con toda la normatividad, por ello también a través de un médico se les dio un curso de sepsia y antisepsia para que tengan los conocimientos necesarios para que los trabajos se realicen conforme a las normas de salud.

De la misma forma, se les brindó un curso de primero auxilios y RCP, pues como tatuadores debe tener conocimientos en la materia, porque se tiene contacto con la piel, agujas, las personas se pueden poner nerviosas, o tener algún tipo de enfermedad como hipertensión o diabetes, por lo que deben tener los conocimientos para saber actuar en caso de alguna emergencia.

Señaló que deben saber el manejo del material RPBI, por ello como Tinta Oaxaca, tienen contrato con una empresa de Puebla que recolecta los desechos como agujas, material usado, para que se encarguen de desecharlos con las normas que piden las autoridades.

Además, cuenta con un registro ante la Cofepris, lo que genera mayor confianza a quienes acudan a solicitar un servicio, pues se cumple con toda la normatividad

Espera poder abrir una nueva convocatoria para formación de tatuadores, pues varias personas se quedaron con las ganas de participar, se buscarán nuevos horarios como el vespertino, y podría ser en el mes de agosto.

Primero se van a llevar a cabo Fiesta Tinta y Expo Tatoo, en donde se tienen espectáculos que están enfocados para la familia en general que desee participar en estos eventos.




Articulos Relacionados